Condiciones Comerciales y Política de Reservas

A efectos del presente contrato el alumno y/o tutor/es suscribiente/s declaran conocer que la entidad conocida como WAMAI, CIF: G61567293, Vic, 20-22, 08006 Barcelona, y que hace referencia en el presente contrato, es una entidad que opera de manera independiente, como concesionario de la marca MUGENDO. Por lo que las relaciones jurídico-negociables que con su inscripción deriven del presente, pese a la disciplina que constituye su objeto será, exclusivamente entre aquel y el club. El alumno pertenece al “centro/gimnasio/club” al que se afilia.

1 REGIMEN DEL ABONADO
1.1 Son considerados alumnos a todos los abonados que se inscriban en el Centro y que hayan rellenado previamente el formulario de inscripción y abonado el pago inicial.
1.2 Si el presente Centro cambiase de titularidad, su abono será transmitido al nuevo propietario, manteniendo su condición de abonado sin perder ningún derecho contractual. El presente contrato es de carácter personal para el alumno, motivo por el cual éste no puede cederlo a un tercero.
1.3 En el caso de que un menor quisiera ser alumno del centro, deberá estar vinculado a un abonado principal/tutor mayor de edad, en caso contrario se prohibirá su inscripción. El tutor será responsable plenamente de las acciones y actividades que este realice en el Centro, de cualquier daño o lesión sufrida por el menor, así como por acciones que vayan en contra del Centro.
1.4 Sólo se permite pagar a través de la web para realizar la compra de Ofertas Web.
1.5 Sin perjuicio de los incrementos anuales que se pueda producir por el IPC, el centro se reserva el derecho de modificar las cuotas. No obstante, dicha comunicación se notificará con 30 días de antelación y en ningún caso afectará a los paquetes ya contratados.

2 NORMATIVA DE USO Y CONDUCTA
2.1 Los alumnos de MUGENDO® (arte marcial) conocen plenamente la existencia de costes adicionales provenientes de los uniformes, material de entreno (guantes, botines, seminarios, exámenes, competiciones, etc.) que no están incluidos en el precio del curso.
2.2 Las tasas de examen varían en función del cinturón y su precio puede ser modificado por el club sin necesidad de previo aviso de coste. Dichas tasas deberán ser abonadas en la escuela con antelación a la competición, seminario, examen o evento de lo que en cada caso se trate. La cuota mensual podrá irá variando al pasar de un cinturón a otro. Para la consulta de tasas vigentes de exámenes el alumno deberá dirigirse al Centro, quien le proporcionará la información precisa en dicho sentido.
2.3 El alumno y/o su/s tutor/es suscribiente/s comprenden y aceptan que existe la posibilidad y/o riesgo de lesión, motivo por el cual el alumno y/o tutor/es suscribiente/s asume/n entera y exclusivamente dicho riesgo. por lo que el alumno cumplirá con la ley del deporte y se afiliará de forma anual y obligatoria con un seguro deportivo cuyo coste asciende a la cantidad de 69€ pagaderos en una sola vez y a primeros de enero, abril, junio y octubre de cada año a la WORLD AMATEUR MARTIAL ARTS INTERNATIONAL, autorizando a dicha entidad a cobrar dicho importe en este concepto. Este seguro será cobrado mediante cobro automático a la tarjeta bancaria proporcionada por el cliente en el momento de realizar la contratación y es de obligado cumplimiento para la afiliación y práctica de esta disciplina.
2.4 El alumno se hará directa y exclusivamente responsable de cualesquiera pérdidas, daños y/o sustracciones que pudieran sufrir en sus instalaciones los objetos, enseres y demás pertenencias de su propiedad, debiendo adoptar en todo momento la oportuna diligencia por los que a las mismas se refiere y, en consecuencia, exonera ya desde este momento al Club de toda responsabilidad en relación con las eventuales pérdidas, daños y/o sustracciones que pudieran sufrir sus pertenencias en las referidas instalaciones.
2.5 El alumno acepta cumplir con las reglas que gobiernan las sesiones de entrenamiento con el fin de promover el orden, la eficacia y la seguridad de cada una de ellas. Por motivos de higiene y conservación, el club no dispone de protecciones para ser prestadas a los alumnos. Por tal motivo, y para evitar lesiones, el alumno cumplirá con las normas de seguridad y empleará con carácter obligatorio el uso de las protecciones adecuadas a cada cinturón. Dicho material deberá ser profesional y llevar el logo de homologación de MUGENDO® y podrá ser adquirido en el mismo centro. No se permitirá cualquier otro material de entreno en clase que no sea el homologado por WAMAI y la FEDERACION ESPAÑOLA DE MUGEND0.
2.6 El centro se reserva el derecho de establecer medidas de seguridad para el acceso a las instalaciones:
(I) El alumno será responsable del uso negligente de las instalaciones
(II) El usuario deberá llevar el uniforme
(III) Respetar las normas de higiene corporal
(IV) Tener en todo momento un comportamiento ético y respetuoso con los otros miembros y con los vecinos que residan alrededor del centro
(V) Se prohíbe el uso de sustancias dopantes
(VI) Se prohíbe grabar o hacer fotos dentro del recinto
(VII) Queda terminantemente prohibido la comercialización de cualquier producto o servicio sin la autorización expresa del centro.
2.7 Los alumnos e invitados que acudan al Centro deberán respetar las normas generales y especificas del mismo, teniendo presente que la infracción u omisión de las normas podrán acarrear sanciones y pérdida de la condición de abonado.

3 HORARIOS
3.1 El Centro se compromete a impartir las clases y los entrenamientos en las horas establecidas sin perjuicio de lo cual el Centro podrá, por cuestiones organizativas, modificar el horario de las clases, así como los reglamentos internos sin que dicho cambio justifique la devolución de la cuota o la baja del alumno.

4 PRECIOS Y PAGOS
4.1 Primer pago: En el primer pago se abonará el pack inicial mas la primera cuota. Este pago se realizará de forma automática a tarjeta bancaria en el mismo momento en el que el cliente realice la suscripción en la web.
4.2 Segundo pago: El pago de la segunda cuota se realizará de forma automática a tarjeta bancaria a los 30 días naturales después del día en que se realizase la suscripción en la web.

5 IMPAGOS
5.1 En caso de impago se puede aplicar una penalización por recibo impagado.
5.2 Si se produce el impago de las cuotas correspondientes a un 1 (un) mes el abonado podrá ser dado de baja automáticamente.

6 BAJAS
6.1 La suscripción podrá contar con un compromiso de permanencia.
6.2 Si el periodo de permanencia ha vencido, el alumno se puede dar de baja su abono clicando en el botón de “CANCELAR” correspondiente en la página “Mis Suscripciones” de Tienda Mugendo. La mera cancelación del cobro automático a tarjeta bancaria no será considerada notificación a los efectos aquí recogidos.
6.3 Puede dar de baja su abono durante los 7 días posteriores a la suscripción del presente contrato mediante notificación presencialmente en el centro. La mera cancelación del cobro automático a tarjeta bancaria no será considerada notificación a los efectos aquí recogidos.
6.4 Las cancelaciones anticipadas de los compromisos de permanencia conllevan a un recargo equivalente al descuento en la matrícula/pack inicial/equipo mas el descuento en la cuota mensual por el número de meses en los que se haya disfrutado de dicha cuota especial.
6.5 El Centro podrá dar de baja con efecto inmediato a los alumnos en los siguientes supuestos:
(I) Por incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones previstas en el presente contrato.
(II) Por causar daño en las instalaciones, equipos, aparatos, y demás bienes del Centro, con independencia del efecto inmediato de la baja, el Centro comunicara al alumno su decisión de darle de baja y las causas que lo han motivado.
(III) La persona que pierda la condición de alumno del centro perderá todos sus derechos con efecto inmediato, renunciando al reembolso de suma alguna, y si tuviera alguna suma pendiente de pago deberá proceder a su inmediato abono, así como los gastos de devolución bancarios y cualquiera otros susceptibles de reclamación, incluido gastos de abogados y procurador en caso de ser preceptiva su intervención.

7 SERVICIOS OPCIONALES
7.1 Sin prejuicio de que el centro pueda ofrecer otros servicios opcionales, el Centro podrá ofrecer taquillas de alquiler, máquinas de vending, venta de productos relacionados con la actividad (incluyendo no solo merchandising, suplementos nutricionales, etc.) y servicio de entrenador personal o de entrenamiento personal en grupo.

8 IMAGEN Y MARCA
8.1 El alumno autoriza al Club y a sus sucesores, con carácter irrevocable, a utilizar la imagen del alumno en cualquier tipo de soporte y/o publicación o medio, ya sea individual o colectivamente, a efectos de publicidad o promoción.
8.2 MUGEND0® es una marca registrada, motivo por el cual, el alumno que sea de MUGEND0® tiene prohibido enseñarlo o enseñar técnicas análogas o similares, ya sea privada o públicamente, sin el previo permiso expreso del titular de la marca. El alumno que esté dentro de un programa de enseñanza para instructores no podrá realizar clases por su cuenta de MUGENDO® ni de ningún arte marcial o similar enseñanza en una distancia de 50 kilómetros de cualquier escuela de MUGENDO® o de WAMAI®, teniendo que abonar un canon de 30.000 Euros por la utilización de las marcas registradas MUGENDO®, WAMAI® así como el know-how inherente a cada una de las mismas.
8.3 El presente contrato otorga el derecho al alumno durante su vigencia, a asistir a las clases de los cursos y/o programas a que el mismo se refiere, sin que ello le confiera en ningún caso la cualidad de socio, asociado o partícipe de la empresa o entidad encargada de prestar en el Club el servicio contratado.

9 PROTECCION DE DATOS
9.1 El alumno y/o tutor/es suscribiente/s declara/n conocer que el propietario del Centro es un concesionario de la marca MUGENDO, por lo que las relaciones jurídico-negociables que con su inscripción derivan del presente, pese a la disciplina que constituye su objetivo, serán exclusivamente entre aquél y el propietario. El alumno pertenece al Centro que se inscribe. Ambas partes declaran ser conocedoras de que el propietario tiene personalidad jurídica propia independiente de la FEDERACION ESPANOLA DE MUGENDO así como de la entidad World Amateur Martial Arts International (WAMAI)
9.2 De acuerdo con la LOPDGDI 3/2018, de 5 de diciembre, todos los datos personales facilitados al Centro serán utilizados de acuerdo con la ley. que se establece en estas cláusulas, las presentes condiciones generales y para completar satisfactoriamente la inscripción en nuestro centro. El alumno facilita sus datos personales solamente para uso interno. Con la firma del presente contrato y en caso de que no se oponga, acepta también recibir información comercial relacionada con productos y o servicios de nuestro centro y de terceros según lo que se establece más adelante en esta clausula
9.3 Las partes fijan como domicilio a efecto de las notificaciones derivadas del presente contrato el que obra en su encabezado.
9.4 Los datos de carácter personal, tanto de alumnos como tutores, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad del propietario, con la finalidad de impartir la formación en la que se haya matriculado. En cumplimiento con la normativa vigente, el Propietario informa que los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido, así como que el responsable del fichero es el propietario. Con la presente clausula queda informado que los Datos serán comunicados en caso de ser necesario a: Bancos y cajas, administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. También serán comunicados a la entidad World Amateur Martial Arts International (WAMAI) así como a la Federación Española de Mugendo, domiciliada en 08006 - Barcelona, Calle Vic, número 20-22 inscrita con el número 18627/1 ante la Dirección General de Drets i Entitats Jurídiques del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, con C.I.F núm. G61322467, para la gestión, tramitación y cobro del seguro deportivo obligatorio, así como a la federación española de Mugendo, domiciliada en calle VIC, 20-22 inscrita con el número 641/1 ante la Dirección General de Drets i Entitats Jurídiques del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios. El propietario informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello por lo que el propietario se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal del centro. Potestativamente podrá dirigirse a la autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. En último lugar, el Propietario informa que con la firma del presente documento otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos y los de su hijo/a y/o tutelado/a.

10 RESPONSABILIDAD
10.1 El alumno confirma y asegura que está en buenas condiciones físicas y que no tiene ninguna razón médica o impedimento que le impida el uso y practica en las instalaciones deportivas del centro del arte marcial Mugendo. Entendiendo y reconociendo que el propietario/instructor del centro no le proporcionará ningún consejo médico. Si hubiera alguna preocupación médica o de salud, ahora o después de su inscripción, el alumno deberá hablar con su médico antes de proseguir su entreno.
10.2 El alumno y/o su/s padre/s y/o tutor/es declara/n bajo su responsabilidad haber sido suficiente y paralelamente informado/s de forma verbal por el Centro de las condiciones que se plasman en este contrato, así como de sus consecuencias, con carácter previo a la firma de este, liberando consiguientemente al Centro de la carga de la prueba a este respecto. Asimismo, el alumno y/o su/s padre/s y/o tutor/es declara/n bajo su responsabilidad que la terminología utilizada en el presente contrato es perfectamente clara y que la comprende/n efectivamente en todos sus términos sin que existan para el/los mismo/s clausulas ilegibles, ambiguas o incomprensibles.
10.3 El presente contrato está regulado por las leyes españolas, siendo competentes los tribunales españoles.
10.4 Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuvieren, declaran que para el conocimiento de cualquier controversia que pudiera devenir en la aplicación o interpretación del mismo se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona capital.
10.5 Aviso de posible riesgo de daños y renuncia a reclamaciones. Reconozco que los centros de Mugendo, son centros de artes marciales y existe un peligro relacionado con cualquier actividad física, incluyendo los peligros de lesiones físicas y la muerte. Asumo los riesgos de lesiones y renuncio a todos los derechos de perseguir por daños a cambio de dinero o cualquier otro tipo de compensación. En mi nombre y en el de mis sucesores y cesionarios acepto indemnizar y eximir de responsabilidades al licenciante, a sus subsidiarias a sus afiliados, a sus franquiciados, y a todos sus propietarios, empleados, agentes, sucesores y cesionarios desde y contra cualquier perdida o daño que pueda ser sostenido por mi o cualquier persona que entra al centro Mugendo como invitado.
10.6 Las partes fijan como domicilio a efecto de las notificaciones derivadas del presente contrato el que obra en su encabezado.